Reserva Federal de EE.UU. admite incertidumbre fiscal con nuevo gobierno

Editado por María Candela
2017-02-12 09:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 feb (RHC-PL) El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Stanley Fischer, admitió la existencia de una incertidumbre significativa sobre la política fiscal de esa nación bajo la presidencia Donald Trump.

En un evento sobre economía en Canadá, el ejecutivo se refirió a la incertidumbre relacionada con el proceso que involucra a la administración y al Congreso en las decisiones de política fiscal.

“En este momento funcionamos estrictamente de acuerdo a lo que consideramos como nuestra responsabilidad según la ley, que es mantener el pleno empleo y llevar la inflación al dos por ciento”, subrayó Fischer.

 Esas declaraciones tuvieron lugar un día después de que el gobernador de la FED, Daniel Tarullo, renunciará a esa institución donde ayudó a liderar la regulación financiera tras al estallido de la crisis económica global en 2008.

 Tal hecho acrecienta los temores de una relajación de la regulación bancaria, una de las causas de la mencionada crisis.

Trump orientó la semana pasada revisar las principales reglas bancarias que se pusieron en marcha después de la debacle financiera de 2008.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up