Crecerá animación náutica en litoral de La Habana

Editado por Maria Calvo
2017-02-20 14:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Isis María Allen

La Habana, 20 feb (RHC)- Regatas, paseos en catamarán, exhibición de embarcaciones, cruceros y tradicionales jornadas de pesca animarán el quehacer náutico en el litoral de La Habana, de acuerdo con los proyectos del Club Náutico Internacional Hemingway y la empresa Marlin S.A.

El primero se inspira en el vigésimo quinto aniversario de su fundación y la segunda en el aprovechamiento de la presencia del mar en el entorno de la ciudad.

El Club Náutico Internacional Hemingway en coordinación con similares de Estados Unidos viene organizando varias regatas, la más cercana tiene previsto partir de Tampa el próximo día 28 y al decir del Comodoro José Miguel Días Escrich será un evento “simbólico, histórico, deportivo e incluso político”.

En declaraciones para Radio Habana Cuba dijo que se espera la participación de 80 embarcaciones con más de 500 personas, así como otras 200 o más que viajarán a Cuba por vía aérea.

Recordó Escrich que esa regata, “ desde marzo de 1930 hasta 1959 era la clásica entre Cuba y Estados Unidos, solo suspendida en los años 1942 y 1943 por el peligro de submarinos alemanes en el golfo de México. También dejó de realizarse en 1958 a causa del ambiente que reinaba en el país, en la proximidad del triunfo de la Revolución en 1959”.

En marzo próximo se cumplirán 87 años del primero de estos eventos y 58 de la último realizado, de ahí la gran significación de la que está por realizarse-precisó- el Comodoro del Club Náutico Hemingway.

Las embarcaciones recorrerán unas 280 millas náuticas, deberán llegar a la capital cubana el 2 de marzo y tres días después habrá un desfile en el litoral habanero, desde el Castillo del Morro a la entrada de la bahía de La Habana, hasta el río Almendares.

La empresa Marlin S.A, por su parte anunció que este año realizarán 4 regatas frente al litoral, la primera será en marzo , y las siguientes en junio, septiembre y diciembre.

En paralelo estará la operación próxima a iniciar con la entidad española Logisprint y que propiciará cinco paseos diarios por el litoral en catamarán.

En tanto, deberá continuar la entrada de cruceros y las habituales pescas en pequeñas embarcaciones que tradicionalmente dan vida al paisaje que se divisa desde la ciudad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up