Combate Unión Europea evasión de impuestos

Editado por Maite González Martínez
2017-02-21 09:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (RHC) Los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea (Ecofin) acordaron este martes la reforma de una de sus normas con el objetivo de dificultar a las multinacionales la evasión fiscal hacia terceros países.

 El Consejo de Ecofin cerró los cambios en una directiva contra la evasión que se centra en las disparidades fiscales con países no europeos.

 Dicho cambio está dentro de las medidas acordadas por la Unión Europea (UE) para prevenir la evasión de impuestos por grandes empresas tras escándalos como los Papeles de Panamá.

 La modificación impedirá que las multinacionales eviten pagar impuestos a las sociedades explotando las diferencias entre los sistemas fiscales de los estados miembros, y de los países no europeos, indicó la Comisión Europea.

 Tal legislación ayudará a aplicar las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contra la erosión de la base imponible y el desvío de impuestos, comunicó el Consejo.

 El Ecofin debatió la reforma tratada este martes en su reunión del pasado diciembre.

 Pese a ello, los ministros no lograron ponerse de acuerdo sobre dos puntos: las exenciones para el sector financiero que solicitaba el Reino Unido, y la fecha de entrada en vigor de las nuevas disposiciones, que Holanda quería aplazar.

 El Consejo llegó a un acuerdo para excluir temporalmente de las normas al capital regulatorio del sector bancario. La Comisión presentará un informe para evaluar las consecuencias de esa exclusión.

 Por otra parte, se prevé un plazo más largo para la aplicación de las normas, que se retrasa un año, hasta el 1 de enero de 2020.

 El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró que el acuerdo de hoy es un nuevo éxito en la campaña europea por una fiscalidad más justa.

 Dijo que paso a paso, eliminan los canales utilizados por ciertas empresas para escapar a los impuestos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up