Cuba: Concretarán negocios para producir alimentos en ZEDM

Editado por Martha Ríos
2017-03-06 14:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), 45 kilómetros al oeste de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 6 mar (RHC) Betsy Díaz, vicetitular del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) de Cuba, informó este 6 de marzo, en La Habana, que ese organismo prevé concretar dos proyectos con participación extranjera para la producción de cervezas y confituras, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

La funcionaria dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las propuestas permitirán crear la cervecería Cristal y una fábrica en asociación con Nestlé, que sería la tercera de esa marca en la mayor isla de Las Antillas, con vistas a la elaboración de galletas, y café, entre otras entregas.

La viceministra cubana subrayó que el Minal trabaja, asimismo, en otros 19 proyectos vinculados con el capital foráneo, valorados en más de 762 millones de dólares.

Explicó que se priorizan aquellos renglones donde la producción local resulta insuficiente, como refrescos y aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y la actividad pesquera, en aras de desarrollarla para el consumo interno e incrementar las exportaciones una vez cubierto el mercado nacional.

"También se insertan oportunidades de negocios relacionadas con las industrias del camarón y del ron, pues se requieren reconocidos distribuidores internacionales que sitúen otras marcas cubanas a la altura del Havana Club", añadió Betsy Díaz.

Comentó que existen intereses de diferentes países, principalmente de Francia e Italia, además de México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

Actualizada en la última Feria Internacional de La Habana, en noviembre de 2016, la cartera de negocios cubana incluye 395 proyectos en 15 sectores clave como el industrial, agroalimentario, turismo, minería y energía, precisa la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up