Mediador del "brexit" pide quitar incertidumbre a conversaciones

Editado por Maite González Martínez
2017-03-22 09:46:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC) El negociador de la Comisión Europea (CE) para el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, Michel Barnier, pidió este miércoles "quitar incertidumbre" a las negociaciones que se entablarán con ese país una vez notifique formalmente su voluntad de salir de la UE el 29 de marzo.

Al respecto, el portavoz jefe de la CE Margaritis Schinas indicó en rueda de prensa que la solicitud de Barnier se analizó durante la reunión semanal del Colegio de comisarios europeos, con quienes discutió "la importancia de quitar incertidumbre desde el principio en las negociaciones". "Particularmente por los ciudadanos directamente afectados por la decisión del Reino Unido de retirarse de la UE", agregó.

El portavoz también precisó que Barnier, que esta tarde pronunciará un discurso ante el Comité Europeo de las Regiones, reiteró que el Reino Unido "se convertirá en un país tercero una vez que el artículo 50 tenga efecto legal".

La primera ministra británica, Theresa May, activará la notificación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que prevé la salida de Estados miembros de la Unión, el próximo 29 de marzo, según informó esta semana Downing Street.

"También reiteró las condiciones necesarias para lograr un acuerdo con el Reino Unido", dijo Schinas sobre la intervención de Barnier ante el Colegio de comisarios.

Una vez se active el artículo 50, el Reino Unido y la UE tendrán dos años para negociar la salida de ese país del bloque comunitario.

Los líderes de los restantes 27 países de la Unión celebrarán una cumbre extraordinaria en Bruselas el 29 de abril para adoptar las directrices de la negociación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up