Mercado turístico brasileño bate records en emisión hacia Cuba

Editado por Leanne González
2017-03-29 15:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Brasilia, 29 mar (RHC) La emisión de viajeros hacia Cuba desde el mercado turístico brasileño transita por un año de records, con crecimientos que oscilan entre el 31 y el 126 por ciento, destacaron hoy en esta capital fuentes diplomáticas.

En enero el número de visitantes de Brasil a la isla ascendió a más de cuatro mil 300, cifra que representa más del doble de los que viajaron en igual mes de 2016, precisó la consejera económica de la Embajada de Cuba aquí, Dagmar González Grau, en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y representantes de líneas aéreas.

El incremento comparativo registrado en febrero, cuando se contabilizaron tres mil 319 turistas, fue del 52 por ciento, mientras en las dos primeras semanas de marzo habían volado ya a la mayor de las Antillas mil 318 brasileños, para un crecimiento de 31 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

González Grau recordó que en los últimos cinco años la presencia de visitantes de Brasil en los principales polos turísticos cubanos fue cada vez más notoria, aumentando de poco más de 16 mil en 2012 a 22 mil 862 en 2016.

Significó además que el Caribe se posiciona hoy como el tercer destino más demandado por los viajeros brasileños y dentro de éste Cuba despierta un interés especial.

En su presentación, la diplomática se refirió a la próxima apertura del primer hotel categoría cinco estrellas plus en La Habana, el Gran Hotel Manzana Kempinski, de 246 habitaciones y suites de lujo, así como al comienzo de las operaciones -a inicios de este mes- de la compañía norteamericana de cruceros Norwegian.

Convocó asimismo a participar en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2017, que este año transcurrirá del 3 al 6 de mayo en la nororiental provincia de Holguín y pondrá el énfasis en los circuitos como producto turístico, así como tendrá a Alemania como país invitado de honor.

FITCuba, subrayó, será una buena oportunidad para apreciar mejor las potencialidades con que cuenta la región oriental del país para el desarrollo turístico, así como para conocer las numerosas oportunidades de negocios existentes en el sector y las principales novedades previstas para los próximos meses.

Entre estas últimas, la consejera económica mencionó la puesta en explotación de más de cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras, las cuales se sumarán a las más de 66 mil 500 existentes en la actualidad.

Por su parte, y al dar la bienvenida a los asistentes a la cita, el encargado de negocios de la misión diplomática cubana en Brasil, Homero Saker, ponderó el hecho que el país recibiera por primera vez el pasado año más de cuatro millones de visitantes extranjeros y enfatizó que Cuba 'es una isla pequeña, pero con un corazón muy grande'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up