Precios petroleros bajan

Editado por Leanne González
2017-04-19 16:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 19 abr (RHC) Los precios petroleros cayeron más de tres por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros, debido al incremento de la oferta y la actividad del sector en Estados Unidos.

De referencia en Europa, el crudo Brent para las entregas en junio cerró a 52,93 dólares por barril en el International Exchange Futures de Londres, lo cual representó un descenso de 3,57 por ciento frente a los 54,89 dólares registrados al término de la jornada anterior.

Mientras en Nueva York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 1,97 dólares, hasta 50,44 dólares por tonel, para una caída del 3,8 por ciento, el mayor retroceso diario desde el 8 de marzo.

Según la estadounidense Administración de Información de Energía, los inventarios de crudo en el país decrecieron menos de lo esperado durante la semana anterior; en tanto, los de gasolina aumentaron en 1,5 millones de barriles.

A juicio de analistas, el comportamiento de las reservas y el alza en la producción petrolera estadounidense contrarrestan el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por equilibrar el mercado, mediante el recorte de la extracción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up