Compañía china comprometida a impulsar industria petrolera cubana

Editado por María Candela
2017-04-25 22:38:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 abr (RHC-PL) La compañía china de perforación de crudo, Gran Muralla, mantiene su voluntad de ayudar al desarrollo de la industria petrolera cubana, señaló  un directivo de esa entidad.

El gerente general en Cuba de Gran Muralla, Kong Xiangzhong, señaló a la televisión nacional que la empresa posee un gran interés de brindarle a Cubapetróleo (Cupet) el apoyo que este necesite.

En estos momentos la empresa participa en la perforación del pozo horizontal de alcance extendido Varadero 1008 ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas, uno de los más profundos, acorde con el funcionario chino.

Según Kong, ello supone el mayor desafío tecnológico asumido por la compañía Gran Muralla en Cuba.

El equipo zg90, usado en esta ocasión, perfora nueve mil metros de profundidad pozos horizontales, pero además es el único de su tipo que tiene China trabajando en el extranjero, agregó.

Gran Muralla está presente en regiones de todo el planeta y desde hace más de 10 años sus servicios integrados contribuyen a la sostenibilidad y al desarrollo de la industria petrolera cubana, agregó el reporte televisivo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up