Sube precio del petróleo de EE.UU por baja de reservas

Editado por Leanne González
2017-04-26 16:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Nueva York, 26 abr (RHC) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló seis centavos en Nueva York a 49,62 dólares el barril, alentado por un retroceso de las reservas estadounidenses de crudo.

De acuerdo con operadores del mercado, la cotización del WTI, el petróleo de referencia en este país, comenzó las operaciones con tendencia a la baja, pero luego empezó a registrar ganancias tras informar el Departamento de Energía que los inventarios de crudo mermaron más de lo esperado previamente por analistas.

El experto Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, dijo que en Estados Unidos las refinerías procesan volúmenes récord del llamado oro negro, lo cual provoca un superávit de gasolina y destilados.

La subida de los stocks de gasolina preocupa a los inversionistas, al reflejar una demanda moderada cuando está por comenzar la época de vacaciones, comentaron varios analistas.

Mientras en el mercado de Londres, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la jornada situado en 51,69 dólares, para un alza de 50 centavos o un 0,95 por ciento.

Los precios del oro negro no acaban de lograr el nivel esperado, si bien mejoraron a partir del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras 10 naciones, mediante la eliminación de un superávit acumulado de unos 300 millones de barriles por encima del promedio quinquenal.

Todos los ojos están puestos en el stock de crudo y el mercado busca cambios en los próximos meses en lo que se refiere a las reservas, pero estamos lejos del objetivo de la OPEP, comentó un analista.

Este agregó que los países integrantes de esa agrupación necesitan prolongar los recortes hasta el primer trimestre de 2018 para alcanzar su objetivo de llevar las existencias del hidrocarburo bajo el nivel de cinco años.

con unformacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up