En HostelCuba, desalinizadora rusa potabiliza el agua al instante

Editado por Martha Ríos
2017-04-26 16:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La desalinizadora resolvería los problemas que hay en Cuba con el agua por la intensa sequía que padece. Foto: Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) Karen Babkenovich, presidente de la empresa Cubacon, consultoría de inversiones fundada a través de la embajada rusa en Cuba y con distintos ministerios, presentó este 26 de abril, en La Habana, una desalinizadora que transforma al instante el agua de mar en potable.

En la feria HostelCuba, que se desarrolla en Pabexpo, en la capital de la mayor isla del Caribe, el directivo explicó a la agencia Prensa Latina (PL) la tecnología para hacerla llegar al mercado, y como valor agregado propone financiamiento.

Babkenovich comenta que la desalinizadora es muy importancia porque resolvería los problemas que hay en Cuba con el agua.

Agregó que ya existen conversaciones con las autoridades cubanas para ponerla práctica, puede ser en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en alguna marina o quizás en los cayos.

Una de las novedades de esta técnica es que los bloques son de pequeño tamaño, lo cual facilita la transportación, y poseen una larga vida útil -puede trabajar 15 años sin romperse- y ejemplificó que en tiempo de guerra, en Yemen, utilizaron el equipo y tras seis años de explotación nadie llamó para reportar rotura alguna.

Entre las regiones interesadas en su aplicación, se encuentran las provincias Santiago de Cuba y Pinar del Río, quienes en la feria de Cubagua 2017 se mostraron interesados en el producto por las dificultades en el abasto de este líquido.

Dijo el presidente de la empresa Cubacon que pese a ser su primera presentación en HostelCuba, participaron en eventos anteriores como en la Feria Internacional de la Habana, Cubaindustria y la ya mencionada Cubagua.

Babkenovich añadió que otros proyectos de la entidad que dirige, son cabillas que contienen fibra de cristal. "Estas poseen gran fortaleza y evitan la corrosión de las tradicionales barras de hierro", apuntó.

Informó que actualmente ya rubricaron un contrato con el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, Gesime para montar una planta en el país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up