Provincia occidental de Cuba exporta carbón vegetal

Editado por Martha Ríos
2017-05-10 16:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En 2017, la empresa Los Palacios  enviará 640 toneladas de carbón vegetal al mercado internacional. Foto: Archivo

Pinar del Río, 10 may (RHC) Con el sello Maracubá, la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Los Palacios, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, exporta carbón vegetal a partir del marabú, planta invasora de amplia representatividad en los campos cubanos.

Dorángeles Ipsán Pedrera, especialista de la entidad, tradicionalmente dedicada al cultivo del arroz, declaró al sitio digital Radio Guamá, que el rubro, de alto poder calórico, se comercializa en España, Alemania y Arabia Saudita, receptores de las mayores cantidades.

Comentó que para el actual calendario se prevé el envío de unas 640 toneladas al mercado internacional, como principal vía de la EAIG para la obtención de divisas.

Añadió la experta que los municipios integrantes del llamado macizo arrocero en Pinar del Río, la mayor reforestada de Cuba, aportan el marabú talado por las brigadas de carboneros, en áreas de las Unidades Empresariales de Base.

"Al cierre de abril vendimos 160 toneladas, cifra superior a lo estimado en el cuatrimestre del año; y en la Empresa disponemos de tres contenedores listos para embarcar", agregó Ipsán Pedrera.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up