Cuba: Primera villa se prepara para Turnat 2017

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 13:21:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuerte Matachín, uno de los atractivos de Baracoa. Foto: Archivo

Baracoa, Cuba, 19 may (RHC) Alina Thompson, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia de Guantánamo, informó este 19 de mayo, que Baracoa, la primera villa cubana se prepara ya con vistas a ofrecer su mejor producto a los participantes en la oncena edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017).

"El evento se realizará del 25 al 30 de septiembre próximo, pero en esta ciudad despliega un programa de mejoras en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, senderos, caminos y otros puntos de interés", explicó a la prensa la directiva.

Dijo que las acciones fundamentales están encaminadas a la remodelación de habitaciones y otros locales; mejoramiento de mobiliario, reparación de redes eléctricas e hidro-sanitarias, reanimación de áreas exteriores y jardinería, entre otras.

"Turoperadores, agentes de viajes, turistas y otros asistentes podrán recorrer durante los tres últimos días del evento espacios naturales de Baracoa, ciudad del extremo nororiental cubano conocida por sus valores paisajísticos, de flora y fauna", anunció la especialista.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Baracoa, se le denomina también, 'la primada de Cuba' por ser la primera villa fundada por Diego Velázquez en 1511. Actualmente es uno de los destinos para el turismo de naturaleza en el oriente cubano. Sus principales emisores son Alemania, Italia, Francia y España.

En octubre del año pasado, este municipio fue perjudicado por el paso del huracán Matthew, que afectó más del 90 por ciento de sus edificaciones y provocó considerables daños a su entorno natural. Siete meses después, gracias al accionar del gobierno y sus pobladores, la región renace y muestra otra imagen.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up