Hoteles cubanos trabajan por un turismo sostenible

Editado por Maria Calvo
2017-06-15 13:24:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 junio (RHC)- La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, les entregó un reconocimiento especial por su integración al entorno y el uso adecuado a los recursos naturales a un grupo de hoteles del destino turístico cubano Jardines del Rey, se conoció hoy.

Los hoteles distinguidos son el Meliá y Pestana en Cayo Coco, y Daiquirí y Playa Pilar de la cadena Iberostar, en Cayo Guillermo, alcanzan buenos resultados en el cumplimiento de las normas medioambientales, en la lucha contra la contaminación y en la protección de la flora y la fauna, trabajos encaminados a lograr un turismo sostenible.

Asimismo emplean la vegetación autóctona de las zonas costeras, tanto en la jardinería como las áreas próximas a los hoteles, y mantienen la franja de la duna en estado natural.

El uso racional del agua y la aplicación de medidas de ahorro del líquido, así como el resguardo de las dunas mediante la construcción de pasarelas hasta las zonas de baño, fueron otros aspectos a tener en cuenta.

Las instalaciones hoteleras están acopladas al entorno, en el que abundan valores ecológicos y paisajísticos, muy bien insertadas en la arquitectura de las edificaciones.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up