Especialistas húngaros visitan Planta cubana de Irradiación de Alimentos

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-19 20:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 19 jun (RHC)  Especialistas húngaros visitaron este lunes la Planta de Irradiación de Alimentos del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, con el objetivo de certificar el equipamiento instalado en vistas a poner en marcha dicha planta.  

El Subdirector de la Unidad de Negocios de Radiación Técnica del Instituto de Isótopos, Imre Madar, acompañado del técnico Tibor Szabó, fueron recibidos por Lourdes Valdés, directora del centro de investigaciones, quien ofreció una breve caracterización del centro, así como de sus funciones en el Ministerio de la Industria Alimentaria.

En intercambio con los especialistas extranjeros la Directora de Envases e Irradiaciones, Soledad Bolumen, valoró además que esta visita es de vital importancia para el instituto pues los especialistas vienen para certificar el equipamiento para posteriormente esperar la instalación de la fuente de radiación, que llegará para los meses de verano desde Rusia.

Asimismo explicó la funcionaria que los operarios se encuentran en capacitación constante y en el mes de septiembre marcharán hacia Vietnam para recibir un entrenamiento de la moderna tecnología instalada recientemente en la planta.

El Instituto de Isótopos (IZOTOP) radica en Budapest, Hungría, se dedica a la investigación, desarrollo y producción de isótopos radiactivos y otros productos para una amplia gama de aplicaciones, fundamentalmente en la salud, la investigación y la industria.

Fundado en 1959 por la Comisión Nacional de la Energía Atómica, el Instituto de Isótopos de la Academia de Ciencias comenzó la producción de isótopos radiactivos en 1964. Durante los años venideros, el Instituto de Isótopos se convirtió en el centro más importante del país para la investigación, desarrollo y fabricación de productos relacionados con los radioisótopos y sus aplicaciones. A partir de 1993, las divisiones de Radiofarmacia, Inmunoensayo, Síntesis y Técnicas de las Radiaciones, comenzaron a funcionar como Instituto de Isótopos, Compañía Limitada.

IZOTOP está presente tanto en el mercado nacional como en el internacional con sus productos y servicios. Se encarga además de organizar los servicios logísticos, aduanales, y de transporte al cliente con la mayor precisión, rapidez y flexibilidad posibles.

Tiene la misión es proveer a las instituciones y compañías que trabajan en el campo de los servicios médicos, educativos, de investigación y de la producción industrial, con productos radiactivos y alternativos, tecnología y servicios representativos del nivel del desarrollo científico y técnico de la época actual y que puedan ser utilizados de manera segura.

Con información de RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up