Royal Bank de Canadá recortará centenares de puestos de trabajo

Editado por Leanne González
2017-06-21 16:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ottawa, 21 jun (RHC) El Royal Bank de Canadá (RBC), el mayor emisor de créditos del país, informó que reducirá 450 empleos en su sede en Toronto y otras oficinas, en medio de la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías.

Según una declaración oficial publicada este miércoles en la página digital de esa entidad, sus directivos realizan centenares de cambios, incluyendo promociones, transferencias, la creación de equipos de trabajo y la búsqueda de subcontrataciones para algunas tareas institucionales.

El objetivo es reinvertir en áreas clave, incluyendo sistemas digitales, y en los departamentos encargados de atender los negocios de alto crecimiento, como parte de la tendencia creciente en el país a atender más clientes en línea.

La tasa de desempleo en Canadá creció a 6,6 por ciento en mayo de 2017, de un 6,5 por ciento reportado en abril, que a su vez fue el índice más bajo desde octubre de 2008.

El RBC reportó recientemente un aumento del 11 por ciento en las ganancias del segundo trimestre de 2017, monto por encima de las previsiones, gracias a un sólido desempeño en sus mercados de capital y negocios relativos a la administración del patrimonio, de acuerdo con la nota oficial.

Esta institución es la primera entidad bancaria de Canadá, por delante del Toronto-Dominion Bank y una de las principales empresas de servicios financieros en América del Norte, con oficinas en otros 40 países y bienes por un monto superior a los 673 mil millones de dólares.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up