Rechazan hoteleros y turoperadores caribeños nueva política de Trump

Editado por Maria Calvo
2017-06-23 13:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 junio (RHC)- La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) se manifestó hoy contraria a la nueva política para Cuba proyectada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un comunicado referido por medios de prensa locales.

El importante grupo regional de hoteleros y turoperadores estimó que la medida tendrá efectos negativos para empresas estadounidenses, el desarrollo socioeconómico de Cuba y de naciones del Caribe.

El texto también se pronunció por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y llamó a Washington a eliminar las restricciones que afectan en ese sentido al país caribeño

También alentó a la participación activa de Cuba en el desarrollo económico regional, publicó el diario Jamaica Observer.

Los cambios anunciados en las políticas de Estados Unidos sobre Cuba podrían detenerse o revertir su avance alentador de los últimos años, estimó la CHTA.

Pidió que cualquier nueva normativa estadounidense continúe fomentando las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas, tanto cubanas como de origen estadounidense.

La asociación de hoteleros caribeños destacó en su comunicado que la nueva política de Trump hacia Cuba atenta contra el turismo en la cuenca del Caribe.

Añadió que la aludida acción tampoco ayuda a garantizar la seguridad de la llamada Tercera Frontera de Estados Unidos porque reduce el empleo y la actividad empresarial, en la región.

En opinión de la Asociación... Trump no tiene en cuenta en sus proyecciones públicas anticubanas que un próspero Caribe ejercerá menos presión sobre los movimientos de población en la zona.

Las economías y la gente de los Estados Unidos y el Caribe son interdependientes y la prosperidad regional puede mejorarse significativamente a través de la libertad de viajes, a lo cual contribuyen los compromisos refrendados por Cuba en el sector del turismo, estimó la organización.

El comunicadoexpresa la esperanza de que la reciente Ley de Compromiso Estratégico entre los Estados Unidos y el Caribe sea un catalizador para reconsiderar políticas de viajes y comercio que deben emitirse hacia Cuba, en el contexto regulatorio anunciado para los próximos meses por Trump, publicó el diario capitalino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up