Gobiernos de México y Cuba renuevan acuerdos pesqueros

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-27 21:16:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

C. México, 27 jun (RHC) Representantes de la industria pesquera de México y Cuba renovaron este martes los Acuerdos de Pesca relativos a la explotación de ese alimento en zonas económicas exclusivas, con la finalidad de garantizar la sustentabilidad de los recursos del mar.

La firma estuvo a cargo del secretario de Agricultura de México, José Calzada, y la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen de la Concepción González.

Según comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, entre las acciones a desarrollar están la conciliación de cifras y el pago de derechos de captura, así como la revisión del programa de monitoreo satelital de embarcaciones cubanas que cuenten con permisos para la pesca.

Además, se acordó una agenda específica de cooperación que contiene investigaciones biológico-pesqueras del mero rojo; fomento y desarrollo de la acuacultura en aguas continentales; implementación de estrategias para la pesquería de langosta, así como programas de capacitación y asistencia técnica integral.

La titular de la Industria Alimentaria de Cuba participará este miércoles en la Pescamar Expo, que tiene lugar en el World Trade Center de esta capital, donde se prevén encuentros con productores de pesca y acuacultores.

Con información de PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up