Instalarán unidades de generación eléctrica en municipio boliviano

Editado por Leanne González
2017-07-02 11:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 2 jul (RHC) La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia instalará tres unidades de generación, con capacidad de mil 500 kilovatios, en el municipio fronterizo de Guayaramerín, confirmó el gerente de las operaciones de la entidad, Guillermo Morales.

Según el ejecutivo, las plantas mejorarán la continuidad del suministro de energía eléctrica a la población de Guayaramerín, ubicada en el departamento de Beni.

El equipamiento cuenta con una tecnología capaz de facilitar su transportación a los lugares donde se requiera fortalecer la producción de electricidad, precisó Morales.

Luego de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad interviniera la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín, el 27 de junio, la estatal ENDE empezó los trabajos para mejorar el servicio eléctrico.

Además de la transparencia en la administración, estabilización de las tarifas de consumo eléctrico y atención eficaz a reclamos de los clientes.

El ejecutivo explicó que las tres unidades se emplazarán en la planta generadora de Guayaramerín e iniciarán su funcionamiento en los próximos días.

Asimismo informó que se tiene previsto el arribo de transformadores de potencia y materiales para mejorar la red de distribución de electricidad como postes, crucetas y otros que permitirán la renovación del sistema eléctrico en ese municipio.

La inversión general para iniciativas energéticas en el país es de 30 mil millones de dólares hasta 2025, a fin de contar con nuevas plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, estaciones solares, eólicas y de biomasa, que ayuden a generar 15 mil MW y convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica.

Según los datos oficiales, existen en agenda más de 30 proyectos de generación eléctrica previstos para los siguientes 10 años, entre ellos las hidroeléctricas El Bala, Miguillas, Ivirizu, Misicuni, San José, Banda Azul, Molineros, Carrizal, Cambarí, Rositas.

También las de Cuenca Río Madera, Cuenca Río Grande, Cuenca Corani (Icona, Ambrosía, y Santa Bárbara) y el Programa de Desarrollo de Pequeñas Centrales.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up