Aumento de impuestos a combustibles empeorará crisis en Brasil

Editado por Maite González Martínez
2017-07-21 09:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) El aumento en los impuestos a los combustibles decretado este jueves por el gobierno de Michel Temer solo agravará la crisis económica por la que atraviesa Brasil, advirtieron entidades del sector productivo.

El presidente de esa asociación Paulo Skaf señaló al Ministerio de Hacienda que la medida, lejos de resolver, recrudecerá la crítica situación de la economía nacional.

El aumento del impuesto recaerá sobre la sociedad, que ya está sofocada con 14 millones de desempleados, falta de crédito y sin condiciones generales de estimular el consumo, señaló.

Según Skaf, 'el gobierno debería concentrarse en cortar gastos, aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio'.

De otro lado, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) consideró que la medida perjudicará tanto a los consumidores como a las empresas, las cuales verán aumentar sus costos.

Los ministerios de Hacienda y Planificación anunciaron hoy el aumento de los impuestos a la gasolina (de 0.38 a 0.79 centavos por litro), y al diesel (0.24 a 0.46), así como el congelamiento de unos seis mil millones de reales (más de mil 800 millones de dólares) en partidas presupuestarias, a fin de frenar el aumento del déficit fiscal. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up