Inaugurará Cuba su primer cableski

Editado por María Candela
2017-07-22 08:18:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jul (RHC) La empresa extrahotelera Palmares S.A. presentó oficialmente  el primer cableski de Cuba, con la promesa de ser un novedoso atractivo para el turismo nacional e internacional, toda vez que incluye deporte, entretenimiento y diversión.

Con cinco torres, siete puntos de enganche, capacidad para atender hasta 110 esquiadores diarios (12 de forma simultánea) y un área de más de 7 000 metros cuadrados, la pista de ski acuático de tracción por cable deberá contribuir a la diversificación del producto turístico cubano.

De acuerdo con Lilliam Rangel, especialista de venta del Grupo CON-INPEX, a cargo de la construcción del nuevo producto al sureste de Cayo Guillermo, el proyecto fue contratado a fines del 2014 y recibió los primeros materiales en marzo del 2015.

La experta destacó el carácter innovador del cableski en la Mayor de las Antillas porque permitirá recorrer hasta unos 4 000 kilómetros diarios, asumir la realización de competencias deportivas internacionales y convertirse en un centro de aprendizaje y entrenamiento de esquí acuático.

Por otro lado, además de unirse a otros productos extrahoteleros del norte de Ciego de Ávila, como el delfinario y la torre escaladora, la instalación contará con servicio gastronómico y de fotografías y pondrá al alcance de los visitantes una práctica particularmente de moda en Europa.

La especialista comercial de Palmares en Ciego de Ávila, Yinet González, aseguró que a partir de su inauguración el próximo 11 de agosto, el cableski será comercializado por las diferentes agencias de viaje del país y, en algunos casos, como valor añadido en la venta de los hoteles del polo turístico Jardines del Rey.

Según explicó González, convertido en práctica popular por el ingeniero Bruno Rixen en los cincuenta y disfrutado hoy en más de 336 sitios de 56 países del mundo, el cableski comprenderá precios de 10 a 50 pesos convertibles, según el tiempo o la opción elegida para esquiar, y exigirá solo dos requisitos para su uso: que el cliente sepa nadar y que se encuentre entre los siete y 70 años de edad.

Técnicamente, el ski consiste en halar a una persona por un cable que se desplaza horizontalmente con movimiento continuo y se despega desde una plataforma al nivel del mar con aceleración moderada y velocidad graduable, sin que se detenga el sistema cuando los esquiadores entran o salen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up