Precio del petróleo de EE.UU. sube por mayor demanda

Editado por Leanne González
2017-08-04 16:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Nueva York, 4 ago (RHC) El precio del petróleo intermedio de Texas avanzó en Nueva York 55 centavos, hasta 49,58 dólares el barril, impulsado ante perspectivas de mayor demanda de crudo.

Según analistas, un informe sobre el mercado laboral publicado este viernes, indicó que la tasa desempleo en este país es de 4,3 por ciento, tras la creación de 209 mil puestos de trabajo, lo cual se traducirá, entre otros aspectos, en un aumento del consumo de energía.

También el repunte de la cotización se atribuyó a la reunión que efectuará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Dubái la próxima semana, donde el bloque ventilará el nivel de recortes de la producción de crudo.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, ganaron un centavo y se negociaron al cierre en 1,64 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, para entrega también en septiembre, cedieron tres centavos y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en Londres el barril de petróleo Brent del mar del Norte se fijó al término de las operaciones en 52,35 dólares, lo que supuso un alza de 28 centavos, o un 0,57 por ciento.

Varios analistas coincidieron que el aumento de los precios de ambos crudos de referencia, es expresión de la confianza de los inversores en que la OPEP adoptará medidas en la venidera cita a favor del fortalecimiento del mercado.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up