Rueda de negocios genera lo mejor del café y el cacao de Ecuador

Editado por Maria Calvo
2017-08-31 10:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ago (RHC)- La Rueda de Negocios Aromas del Ecuador 2017, celebrada en el marco de la V Cumbre Mundial del Cacao, cuya segunda jornada tiene lugar este jueves en la ciudad portuaria de Guayaquil, reune a comerciantes de 13 países.

Alrededor de 30 compradores intercambiaron con 75 exportadores locales de café, cacao y chocolate.

En la sexta edición de la rueda, el año pasado, la expectativa de negocios llegó a 15,1 millones de dólares, mientras que para esta ocasión, los organizadores del evento aspiran a generar 16,5 millones.

Más de 200 citas fueron programadas para el encuentro que precedió a la inauguración de la V Cumbre y al cual asistieron representantes de Chile, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Café 100% natural, tanto en grano, como tostado y molido, así como cacao de la mejor calidad y el exquisito chocolate ecuatoriano son las ofertas que aspiran a ampliar su presencia en mercados internacionales.

La cita constituye una oportunidad tanto para los productores y exportadores locales, como para quienes comercializan esos productos o procesan y venden sus derivados fuera de este territorio andino.

El programa de la V Cumbre Mundial del Cacao también incluye el Campeonato Nacional de Baristas, previsto esta jornada.

La competencia cuenta con el aval de The World Coffee Events y el ganador representará a Ecuador en el Campeonato Mundial, que se realizará en junio de 2018 en Ámsterdam, Holanda.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up