Xi Jinping aboga por mayor cooperación Sur-Sur

Editado por María Candela
2017-09-04 23:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Xiamen, 4 sep (PL) El presidente chino, Xi Jinping, instó a fortalecer la cooperación Sur-Sur como una forma de alcanzar el desarrollo sustentable entre los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otras economías emergentes.

El primer mandatrio chino hizo el llamado durante apertura del Diálogo de Países en Desarrollo y Economías Emergentes, paralelo a la IX Cumbre del Brics que se desarrolla en esta urbe, donde participan además Egipto, Tayikistán, Guinea, México y Tailandia.

El jefe de Estado anunció que China aportará 500 millones de dólares al Fondo de Cooperación Sur-Sur y compartirá sus experiencias a través de plataformas como instituciones que posibiliten entrenamientos de especialistas.

Según Xi Jinping, las economías emergentes deben trabajar para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable con el fin de priorizar el progreso social, económico y ecológico, al tiempo que se busquen sinergias de macropolíticas.

Llamó la atención sobre la nueva revolución industrial y tecnológica del mundo y pidió a los demás líderes trabajar juntos para aprovechar las oportunidades en ese sentido, pues de perderlas, la diferencia entre el Norte y el Sur sería mayor.

Debemos vigorizar los sectores domésticos para procurar el desarrollo en nuestros países y modificar nuestras políticas sociales para mejorar la vida de nuestros pueblos, enfatizó.

Asimismo, el primer mandatario se refirió a la iniciativa de la Franja y la Ruta, que busca aumentar la conexión con diferentes países a lo largo de las antiguas rutas de la seda.

También reiteró el interés de China en la cooperación con otros países en infraestructura, tecnología y otros sectores enmarcados dentro de ese proyecto, e insistió en la necesidad de construir una economía abierta de mercado, que provea mayor apertura, inclusión y cooperación contra el proteccionismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up