Gobierno de China crea fondo de asistencia para países en desarrollo

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-05 20:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Pekín, 5 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, anunció este martes la creación de un fondo de ayuda para los "países amigos” en vías de desarrollo que atraviesen por problemas de pobreza extrema, crisis de refugiados o desastres naturales.

Durante una reunión con los primeros mandatarios que integran el bloque del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, Xi Jinping hizo un llamado a trabajar juntos lograr una nueva ruta hacia el desarrollo.

En la reunión, se encontraban presentes los presidentes de cinco naciones en vía de desarrollo que fueron invitados al diálogo: México, Tailandia, Egipto, Guinea y Tayikistán.

Compartir la experiencia del crecimiento económico de China también formará parte de la asistencia que ofrece el Gobierno asiático a las naciones en desarrollo, específicamente con la creación de 40.000 oportunidades de capacitación en China durante 2018.

Asimismo, el primer mandatario chino instó también a promover una mayor representatividad y una voz única de los mercados emergentes y los países en desarrollo en la gobernanza económica mundial, con el fin de promover un mundo más justo y equitativo.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up