Cuba de cara a Turnat 2017

Editado por Martha Ríos
2017-09-06 15:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de la ACN

La Habana, 6 sep (RHC) Raúl Naranjo, director general de la Agencia de Viajes Ecotur, organizador principal del XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2017, informó este 6 de septiembre, en La Habana, que cerca de 150 participantes de ocho naciones confirmaron su asistencia a la cita que se realizará del 26 al 30 próximos en el oriente de Cuba.

El directivo explicó que en el encuentro que busca posicionar la vocación de la mayor isla del Caribe como destino de ecoturismo y aventura, se reunirán visitantes de Estados Unidos, Alemania, México, China, Costa Rica, Bélgica, España, Francia y el país anfitrión.

Por su parte, Francisco Franklin, director Comercial de Ecotur dijo que el peculiar evento, en parajes de la provincia de Holguín y del municipio de Baracoa, en Guantánamo, será espacio para mostrar productos, programas, excursiones y rutas, así como las potencialidades y avances de Cuba en función de consolidar un turismo sostenible.  

El especialista resaltó entre las actividades más importantes, la del propio día 26 en que autoridades del sector de la industria del ocio de Santiago de Cuba, Holguín y Baracoa presentarán oficialmente, con vistas a su futura comercialización, las rutas del Café, Colón y del Cacao, respectivamente.

Consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias que durante la jornada inaugural, que acogerá el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, también se desarrollará una bolsa comercial con la participación de varias agencias de viajes locales como Ecotur, Havanatur, Cubatur, Gaviota, Paradiso y Cubanacán.

En el intercambio también estarán representantes de las empresas Forestal, para la Protección de la Flora y la Fauna, Campismo Popular, Náuticas y Marinas Marlin S.A., Islazul y el Jardín Botánico Nacional.

El programa de excursiones, previsto del 27 al 30, incluye rutas del café, ruralidad holguinera y buceo, las cuales conectarán a los visitantes con interesantes zonas naturales, áreas protegidas y la exuberante flora y fauna del territorio.

En el recorrido destacan los parques Yumurí, Alejandro de Humboldt y El Yunque (Monumento Nacional), ubicados en Baracoa.

Los amantes del buceo se trasladarán a Santiago de Cuba, donde podrán realizar inmersiones en la Marina Internacional situada en esa provincia.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up