Azcuba adopta medidas para minimizar daños ocasionados por el huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 09:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 9 sep (RHC) El grupo azucarero Azcuba puso en práctica el plan de medidas preventivas para minimizar los posibles daños en el sector tras el paso del huracán Irma por Cuba, informó estesábado el periódico Granma.

De acuerdo al rotativo, el comunicador institucional de la entidad, Liobel Pérez Hernández, explicó que se priorizaron las comunicaciones, se activaron los generadores eléctricos y se garantizó el equipamiento de radios y teléfonos celulares en los puestos de dirección de las distintas zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Pérez agregó que se trabaja en la limpieza de la agricultura cañera y no cañera, en el drenaje de zonas bajas y canales, el desmonte de las máquinas de riego y molinos de viento, así como en la acumulación de agua y comida para los animales de rebaño.

Señaló que se recogerán productos como el plátano, la calabaza y la yuca, para evitar sus pérdidas en el campo, y añadió la necesidad de mover el ganado hacia zonas altas.

Sobre la mecanización agrícola, el funcionario dijo que está prevista la protección de los techos de talleres y otras instalaciones del ramo, y se movilizará a los trabajadores, para resistir el impacto de Irma, y apoyar la fase recuperativa.

En cuanto a la industria, Granma explicó que el grupo azucarero prevé la reactivación de aquellas refinerías las cuales no se encuentran en acción fuera del tiempo de zafra, así como la protección de los centrales y sus respectivos almacenes.(Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up