Autoridades aseguran que Cuba estará lista para temporada alta de turismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-12 14:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Autoridades cubanas aseguraron que el país estará listo para la temporada alta del turismo (noviembre-abril), mientras todos los reportes garantizan soluciones a los problemas más acuciantes dejados al sector por el huracán Irma.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, destacó que la temporada alta de la industria de los viajes comenzará con normalidad.

Para los meteorólogos, el lapso de tiempo previsto para los meteoros en la región transita por junio a noviembre.

Cuba tuvo mayor afluencia histórica de viajeros precisamente a partir del onceno mes del año, pese a que durante 2017 creció exponencialmente la afluencia de visitantes.

La comparecencia de Marrero, la víspera medios de prensa sirvió para ratificar el optimismo en la recuperación.

Las autoridades precisaron que el pedraplén para llegar por tierra a Cayo Coco en Jardines del Rey era transitable luego de que el huracán causara varias afectaciones en esa vía.

En cuanto al aeropuerto del citado lugar, se informó que la pista no tuvo problema alguno y la infraestructura recibió golpes en edificaciones las cuales estarán solucionados en noviembre.

Asimismo puntualizaron que en los hoteles de Cayo Coco el daño es en techos, no en las habitaciones como tal y esa condición facilitará la recuperación de tales establecimientos.

Oportunamente los informes oficiales dieron cuenta de 51 mil turistas extranjeros atendidos por el Ministerio del Turismo (Mintur) y 36 mil vacacionistas trasladados a lugares seguros.

De esa cuota, una buena parte regresó de inmediato a sus países de origen y el resto fueron ubicados en instalaciones seguras.

También el Mintur se encargó de verificar la protección de los viajeros alojados en casas particulares y de esa manera garantizar a todos los turistas, tanto nacionales como foráneos, su seguridad.

Previo al huracán, voceros del Mintur explicaron que existe un plan de inversiones hasta 2030, con proyectos como 224 nuevos hoteles, sumadas más de 32 ampliaciones, y la recuperación, ampliación, y construcción de 23 obras de náutica y marinas.

La nación caribeña cuenta con más de 61 mil habitaciones en hoteles y unas 22 mil gestionadas por particulares. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up