Geólogos cubanos estudian efectos del cambio climático

Editado por Martha Ríos
2017-09-15 18:33:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 sep (RHC) Martha Gutiérrez, presidenta de la filial de la Sociedad Cubana de Geología en Santiago de Cuba dijo este 15 de septiembre que la entidad se inserta en la Tarea Vida, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dirigida a la prevención, preparación, respuesta y recuperación para enfrentar y reducir riesgos y vulnerabilidades.

La especialista puntualizó que el país vivió recientemente una experiencia con el huracán Irma, con efectos devastadores en casi todas las provincias, lo cual debe llamar a la reflexión pues cada vez son más potentes esos fenómenos naturales.

"Por eso, es necesario llegar con mensajes y acciones a escuelas, centros de trabajo y a la comunidad, a la par de realizar eventos para ganar conciencia del actuar responsable de las personas ante esas amenazas de la naturaleza", aseveró.

En esta jornada, representantes de la filial santiaguera acudieron a la Ciudad Escolar 26 de Julio para trasmitir a alumnos y maestros conocimientos sobre esta rama e incentivar el estudio en un futuro de la geología, minería y geofísica.

La Sociedad Cubana de Geología cuenta en Santiago de Cuba con 219 afilados, entre ellos especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Geocuba, Universidad de Oriente, Geominera Oriente, Grupo Empresarial de la Construcción, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otros organismos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up