Provicia cubana refuerza producción de postes para apoyar a los territorios afectados por huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-23 09:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Granma

Pinar del Río, 23 sep (RHC) La producción de postes eléctricos y telefónicos en la Empresa Agroforestal Macurije de la provincia cubana de Pinar del Río se refuerza desde hace semanas para apoyar la recuperación de los territorios afectados por el huracán Irma.

Francisco Díaz Roque, director general de la entidad, explicó que tanto en los bosques, donde se extraen los árboles a utilizar como materia prima, como en la industria, se trabaja para sobrepasar los planes y poder incrementar las entregas a las zonas más golpeados por los vientos del meteoro.

En tal sentido, aseguró que se extendieron turnos a 12 horas diarias y se labora incluso los domingos.

El funcionario destacó que se refuerza el acopio de la madera que realizan los equipos mecanizados, con la incorporación de bueyes.

Unos 1 600 postes han sido enviados hacia las provincias afectadas de ellos cerca de 1 000 para la rehabilitación de las líneas eléctricas y el resto para las de la telefonía.

En lo que resta de septiembre su director espera sumar otros 1 200 o tal vez un poco más.

Con un patrimonio de 86 000 hectáreas de árboles, repartidas entre los municipios de Mantua y Guane, la Empresa Agroforestal Macurije es la mayor de Pinar del Río, y la única del país con la tecnología necesaria para la producción de postes.

Solo en este renglón, el plan anual asciende a 30 000 unidades, por cada una de las cuales el país se ahorra como promedio 105 dólares. (Fuente/Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up