Cuba: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría reinicia operaciones

Editado por Martha Ríos
2017-09-25 16:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) Omar Gil Ramos, director general del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de la central ciudad cubana de Santa Clara, informó que este lunes 25 de septiembre se normalizaron las operaciones en la instalación, interrumpidas por el paso del huracán Irma, y los daños que ocasionó.

El directivo explicó al periódico Granma que los vuelos se reanudaron con la llegada de dos aeronaves de las línea aéreas Jet Blue y American Airlines.

"El esfuerzo realizado por los trabajadores y las fuerzas de apoyo procedentes de La Habana, consiguieron la proeza de, en solo 14 días, recuperar la vitalidad del aeropuerto, considerado el tercero del país por el número de vuelos y personas que recibe, después de la capital y Varadero", comentó Gil Ramos.

Dijo que se laboró de manera intensa en la limpieza; reparación de la cubierta y los falsos techos, de los cuales se disiparon cerca de 1 200 metros cuadrados; el piso perdió unos 200, además de otras averías.

Señaló que también quedó instalado todo el moderno equipamiento del que está dotado el aeropuerto, preservado ante el paso de Irma, al que se le realizaron las comprobaciones pertinentes antes de reiniciar los trabajos normales.

Agregó que de manera paulatina irán regularizándose los viajes de las diferentes líneas que vuelan por Santa Clara, hasta alcanzar la máxima capacidad operativa, durante la temporada alta del turismo, que se iniciará el venidero mes de noviembre, en la que está previsto sobrepasar los 20 vuelos diarios.

Por su parte, Gravilén Fonte Ayala, jefa de la Unidad de Operaciones Tierra, de la terminal aérea santaclareña, recordó que recientemente, el Abel Santamaría obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en el evento de la aerolínea Sunwing celebrado en Cancún, México.

Entre los más de 50 destinos de toda América a donde llega esa compañía, se premió la instalación por tener el mejor tiempo de permanencia en tierra, la rápida entrega del equipaje y el ingreso sobre las ventas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up