Otorgan a cantinero cubano el título Rey de Reyes del Daiquirí

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-06 21:03:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 6 oct (RHC) El cantinero cubano Adrian Ravelo conquistó este viernes el título Rey de Reyes, certamen que estrenó el emblemático bar-restaurante Floridita, de La Habana, en ocasión de los festejos por los 200 años de su apertura.

Ravelo obtuvo el trofeo luego de competir entre los ganadores de las últimas ediciones de la lid El Rey del Daiquirí, bebida preferida por el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, y segunda más degustada en el mundo detrás del Margarita.

El bartender, perteneciente al hotel Habana Libre y con 14 años de experiencia en la mencionada especialidad de la gastronomía, dijo que la inspiración para crear su coctel, bautizado como Bella Doncella, fueron las enseñanzas de profesores y profesionales que admiró en los inicios de su carrera.

Los nacionales Mario Acosta y Reynier Rodríguez obtuvieron el segundo y tercer lugar del certamen, en el cual participaron otros profesionales de la cantina de Cuba, además de un argentino y un estadounidense.

A tono con Ariel Blanco, director del Floridita, la lid Rey de Reyes constituyó el colofón de la jornada de festejos por el bicentenario del referido bar-restaurante, surgido el 6 de julio de 1817 con el nombre de La Piña de Plata.

Por la barra del Floridita, donde Hemingway saboreó lo más autóctono de la coctelería de Cuba, han desfilado también personalidades del mundo del arte como la modelo Naomi Campbell, los actores norteamericanos Matt Dillon, Danny Glover y Jack Nicholson, el cantante argentino Fito Páez y el actor francés Jean Paul Belmondo, entre otros.

Fuente: Web RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up