Interesa a Reino Unido invertir en construcción del tren bioceánico

Editado por Martha Ríos
2017-10-12 15:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ruta del tren bioceánico. Imagen de Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia, informó este 12 de octubre, en La Paz, que el gobierno de Reino Unido expresó interés inversionista en el proyecto de construcción del tren bioceánico, considerado el 'canal de Panamá del siglo XXI'.

"El embajador de esa nación europea, James Thorton, declaró las intenciones de su país para invertir en el proyecto ferroviario, así como brindar asesoramiento técnico", dijo el titular.

A juicio de Claros, la oferta del gobierno británico demuestra que la iniciativa del Corredor Bioceánico Central es un proyecto estratégico de interés internacional.

Añadió que si Reino Unido se incorpora a la idea, será el tercer país europeo interesado en ese emprendimiento, pues Alemania firmó un acuerdo para sumarse, y Suiza lo hará el 14 de diciembre de este año.

El ferrocarril unirá al puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, pasando por Bolivia, con una extensión de tres mil 755 kilómetros.

La línea beneficiará a seis de los 12 países suramericanos, y el monto estimado para su edificación es de más de 10 mil millones de dólares.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up