Centros de Cuba y México firman convenio de colaboración frutícola

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-18 19:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 oct (RHC) El Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical -IIFT-, de Cuba, y el Centro de Desarrollo Tecnológico y Empresarial para Frutales del Trópico, de México, firmaron en La Habana un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de ambas entidades.

En la clausura de Fruticultura 2017, Juliette Valdés-Infante, secretaria ejecutiva del evento destacó que también se suscribieron cartas de intención entre el Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio cubano de Agricultura, y la fundación Tierra Integral, de España.

Otras acciones de cooperación gestadas en el foro se refieren a la integración cubana en la reunión anual del grupo Piña de la Sociedad Internacional de Ciencias Horticulturales, y la evaluación de perspectivas de trabajo en una red con la identificación de amenazas para la seguridad alimentaria.

Se acordaron además, investigaciones conjuntas en los manejos del cultivo de la piña entre instituciones de esta isla y Brasil, y entre el Centro de Genómica del Instituto de Investigaciones Agrarias de Valencia, España, y el IIFT.

Fruticultura 2017 -comprendió el V Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical y el IX de la Piña-, se impartieron 19 conferencias magistrales, funcionaron ocho sesiones científicas y tres talleres, en los que se presentaron 145 ponencias orales y 105 carteles.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up