Cuba por un Turismo sostenible y respetuoso con la Naturaleza

Editado por Martha Ríos
2017-10-25 16:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manuel Marrero Cruz. Foto: Archivo

La Habana, 25 oct (RHC) El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ofreció este 25 de octubre, en la central ciudad de Santa Clara, un balance de las principales virtudes y proyecciones del ramo para los próximos años, y confirmó la voluntad del gobierno de asegurar un turismo respetuoso con el entorno.

En una conferenciaofrecida en la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu”, de Las Villas, el titular compartió las cifras más actualizadas y debatió los objetivos estratégicos que guían el trabajo de una de las esferas llamadas a mantener su crecimiento y aporte al desarrollo económico y social del país.
  .
"Hasta el pasado 21 de octubre llegaron a Cuba más de 3 millones 800 mil visitantes foráneos, cifra que permite aspirar a cumplir con los 4 millones 700 mil extranjeros previstos para este 2017", aseveró Marrero, a una semana de que se inicie la temporada alta del turismo nacional.

Informó, además, de la existencia de 366 hoteles —de ellos el 69.4 por ciento con categoría de cuatro o cinco estrellas— y más de 68 mil habitaciones disponibles para los próximos meses.

“Tenemos más de la mitad de esas instalaciones operadas mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales, una medida enfocada siempre a preservar nuestra propiedad sobre las instalaciones y aprovechar la experiencia de nuestros socios extranjeros en la administación y captación de clientes”, apuntó.

Resaltó los más de 140 proyectos establecidos como parte de la cantera de oportunidades abierta a la luz de la Ley de Inversión Extranjera.

Sobre los campos de golf y sus infraestructuras asociadas, Marrero enumeró las zonas de Bellamonte, Punta Colorada, Carbonera y El Salado, ubicadas todas en el occidente del país, como las de mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.

El Ministro cubano garantizó el compromiso absoluto del sector con el cuidado del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático,  "como la única manera de asegurar la permanencia de nuestro trabajo en el tiempo y la conservación del país para las futuras generaciones”.

Entre las medidas encaminadas a preservar la Naturaleza enumeró la atención y estudio de instalaciones levantadas muy cerca de la línea de costa, la creación de una estrategia ambiental del Ministerio del Turismo, el empleo de calentadores solares y lámparas led, la colocación de plantas desalinizadoras y la recuperación de edificaciones patrimoniales.

Igualmente, esbozó las proyecciones de desarrollo del turismo cubano hasta 2030, y destacó como prioridades esenciales la conformación de nuevos y mejores productos, la construcción de más de 103 mil habitaciones y de hoteles de lujo en las principales ciudades del país, mejorar la comercialización y promoción de las ofertas existentes, así como generalizar el uso de las nuevas tecnologías y potenciar el turismo cultural, de eventos, de salud o de naturaleza.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up