Cuba: Destino Holguín incrementó cifra de turistas en 2017

Editado por Martha Ríos
2017-11-07 15:15:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emblemática Loma de la Cruz desde donde se aprecia la bella ciudad de Holguín. Foto: Archivo

La Habana, 7 nov (RHC) Maikel Robelt, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en la oriental provincia cubana de Holguín informó este 7 de noviembre, que ese destino recibió en lo que va de 2017 una cifra superior a los 200 mil visitantes extranjeros, lo cual representa 12 por ciento más que en igual etapa del año anterior.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estos datos demuestran que el territorio tiene una creciente aceptación, no solo en la modalidad de sol y playa, sino también turismo de naturaleza, aventura y de ciudad.

Dijo que Canadá es el principal mercado emisor, seguido de Reino Unido, Alemania e Italia, los cuales crecen sustancialmente.

"En el caso de Alemania se lograron fortalecer los vínculos de trabajo a partir de la realización de la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, la cual se desarrolló en el litoral holguinero dedicado a esa nación europea", especificó Robelt.

Holguín dispone de cinco mil 400 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en instalaciones cuatro y cinco estrellas situadas en las playas Pesquero, Esmeralda, y Guardalavaca, donde se ejecuta, en estos momentos, la construcción del hotel Albatros, de la cadena Iberostar.

Apunta la ACN que a la terminal del Aeropuerto Internacional 'Frank País García' arriban como promedio semanalmente 80 vuelos de 20 compañías, fundamentalmente procedentes de Canadá, Inglaterra y Alemania, a los que se suman los vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up