Familias más ricas piden a republicanos no recortar sus impuestos

Editado por Maite González Martínez
2017-11-13 08:59:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 nov (RHC) Más de 400 millonarios y multimillonarios estadounidenses enviarán esta semana una carta al Congreso en la cual exhortan a los legisladores republicanos a no reducir sus impuestos como parte de la reforma fiscal.

De acuerdo con medios locales en Washington, el documento expresa que la formación roja comete un error al reducir los impuestos a las familias más ricas en un momento en que la deuda del país es alta y la desigualdad está en el peor nivel desde la década de 1920.

La misiva, que incluye entre sus firmantes a médicos, abogados, empresarios y directores ejecutivos, elaborada por un grupo bautizado como Riqueza Responsable, invita a otras personas acaudaladas a sumarse a la petición de no avalar ningún proyecto de ley que agrave aún más la inequidad e incremente el déficit.

'Somos individuos de alto poder adquisitivo, muchos entre el uno por ciento más rico, que se preocupan profundamente por nuestra nación y su gente, y escribimos con una simple solicitud: no recorten nuestros impuestos', expresó el texto.

En su lugar, llaman a los miembros republicanos del Capitolio a aumentar sus tasas fiscales con el fin de 'generar ingresos adicionales muy necesarios y restaurar las inversiones en servicios vitales'.

La carta, difundida primero por The Washington Post y citada este lunes por The Huffington Post y The Hill, precisa que el plan tributario republicano beneficiaría desproporcionadamente a las personas y corporaciones adineradas con disposiciones que incluyen la derogación del impuesto al patrimonio y el mínimo alternativo.

'Esto significaría que las personas adineradas podrían pagar una tasa más baja que muchas familias de clase media y transferir a sus herederos herencias masivas libres de impuestos', agregaron los firmantes en un país donde el uno por ciento de los hogares acumula el 42 por ciento de la riqueza. (Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up