Sector ganadero en provincia cubana recibirá apoyo de agencia francesa

Editado por Martha Ríos
2017-11-20 15:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hervé Conan (C) firma el convenio con Rodrigo Malmierca (D). Foto tomada de Cubasí

La Habana, 20 nov (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el director de América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) Hervé Conan, firmaron este 20 de noviembre, en La Habana, un convenio de crédito para financiar un proyecto ganadero en la oriental provincia de Camagüey.

Por un valor de 25 millones de euros, el convenio busca un crecimiento sostenible en el sector, además del aumento de la producción y venta de carne y leche.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

Luego de la rúbrica, el titular cubano manifestó que hay otros proyectos que completan el financiamiento, y los recursos se usarían de manera eficiente.

Conan, por su parte, dijo que presentaron proyectos para la renovación de par de talleres en el sector ferroviario.

“Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas”, agregó el funcionario francés, quien acotó que es el inicio de una cooperación y amistad profundas.

Recuerda PL que la oficina de la AFD comenzó sus trabajos en la isla caribeña el año pasado, y es el marco para financiar proyectos de inversiones sobre todo de infraestructuras públicas a través de préstamos a largo plazo.

Según su página web, está presente en más de 100 países a través de 85 sucursales desde donde se financian proyectos para el desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up