Aseguran en Francia que Cuba está lista para temporada alta del turismo

Editado por Martha Ríos
2017-11-28 16:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, uno de los destinos preferidos de los visitantes franceses. Foto: Archivo

La Habana, 28 nov (RHC) Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, aseguró que nuestro país está listo para la temporada alta del turismo, y la infraestructura del sector ya fue recuperada y renovada tras el paso del huracán Irma, a principios del pasado mes de septiembre.

La representante explicó que si bien el ciclón provocó daños severos en algunas zonas turísticas de la nación caribeña, las labores de recuperación permitieron “el regreso a la normalidad y disponer de la infraestructura casi completamente operacional”.

Mejías estimó necesario hacer llegar ese mensaje a los franceses, que son entre los más importantes para Cuba, tal como lo subrayó el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

El diplomático detalló que dentro del mercado europeo, Francia es uno de los países más emisores de visitantes a la isla, y en 2016 se rompió récord al llegar a los 187 mil turistas.

Durante la conferencia de prensa, también enfatizó en la importancia que Cuba concede al turismo como uno de los sectores prioritarios en los planes de desarrollo.

Por su parte, el representante de la empresa Amaryllis, Pierre Boudot Lamotte, brindó una detallada exposición del estado actual de las instalaciones turísticas en nuestro archipiélago, basada en un recorrido realizado en las últimas semanas para comprobar la recuperación en el territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up