Representantes de Cuba y Francia se reúnen en París para avanzar en agenda económica-comercial

Editado por Julio Pérez
2017-12-18 05:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 18 dic (RHC) La segunda sesión de la Comisión Económica y Comercial franco-cubana se realiza este lunes en esta capital con el propósito principal de dar seguimiento a los objetivos trazados en la Agenda Bilateral, informaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con los detalles divulgados, la reunión estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca; y el Secretario de Estado francés, Jean-Baptiste Lemoyne, quienes también copresidirán la segunda reunión del Comité de Orientación Estratégica, informa Prensa Latina.

Los encuentros se dirigen a evaluar el avance de la implementación de la Agenda Económica Bilateral firmada por ambos Estados en febrero de 2016, destinada a fortalecer la cooperación económica y promover los intercambios empresariales.

Las relaciones bilaterales experimentaron en los últimos años un periodo de fortalecimiento con hechos importantes como la visita a La Habana del entonces presidente francés, François Hollande, en 2015, y luego la del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, a París en 2016.

Otro momento relevante fue la apertura en la capital cubana de una sede de la Agencia Francesa para el Desarrollo, con el fin de seguir impulsando el estrechamiento de los nexos en sectores como el comercio y la inversión.

Francia y Cuba tienen firmado un convenio mediante el cual la nación europea tiene a su cargo la modernización de aeropuertos en la nación antillana, en especial el de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up