Hotel San Carlos de Cienfuegos reabrirá sus puertas.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-30 08:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Cienfuegos, Cuba, 30 dic (RHC) La cadena española Meliá, de conjunto con la cubana Gran Caribe, comenzará el próximo 14 de enero la explotación en condiciones mínimas del hotel San Carlos, enclavado en la zona patrimonial de la ciudad de Cienfuegos.

El directivo de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en ese territorio, Yuri Quevedo, informó que de un total de 56 habitaciones con que contará la hospedería tras ser sometida a una renovación capital, más de 20 prestarán servicio desde esa fecha.

Para entonces ya estarán en funcionamiento los sistemas de electricidad, clima y agua caliente, así como el montaje de las unidades de equipamiento tecnológico, el mobiliario y la decoración, agregó.

También tendrán listas para mediados del próximo mes las áreas del lobby central, el lobby-bar y el servicio del roof garden (terraza-mirador).

Categorizado como cuatro estrellas, el San Carlos dispondrá de condiciones tecnológicas superiores, como sistemas automatizados concebidos para el ahorro de energía eléctrica, apuntaron funcionarios del ramo en esa urbe.

El hotel toma su nombre de la calle donde está enclavado, una de las principales vías del centro histórico de Cienfuegos, inscripto por la Unesco en el listado del Patrimonio de la Humanidad en julio de 2005.

La edificación original data de mediados de la década de 1920, y en su momento llegó a ser considerada la más importante de la provincia de Las Villas (centro), una de las seis demarcaciones territoriales en que se dividía la isla entonces. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up