Prevén en Camagüey proyectos de inversión extranjera para el 2018

Editado por María Candela
2018-01-02 19:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 2 ene (RHC-ACN) La Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, prevé la implementación de cerca de 30 proyectos de inversión extranjera, en 2018, en sectores como salud, turismo, minería, industria farmacéutica y biotecnología, agroalimentario, entre otros.

En el ámbito de la salud, destaca la creación de un centro exclusivo de Calidad de Vida en el balneario de Santa Lucía, importante polo turístico de la provincia, donde interviene la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una de las 57 empresas asociadas a la citada institución en el territorio.
  
Mientras, para satisfacer nuevas demandas turísticas de hospedaje con opciones diferentes e interesantes como el turismo de naturaleza, está en planes la conformación de una red de eco-alojamientos, que garantizará el aprovechamiento de las riquezas de la flora y la fauna, y contribuirá a su vez al mantenimiento y sostenibilidad de las áreas protegidas.
  
Gran parte de los proyectos se enfocan en la rama alimentaria, de ellos siete se relacionan con la producción de vegetales frescos para ser destinados al mercado interno y a la exportación, y nueve tienen como objetivo incrementar la de carne de pollo.
  
Vinculada al sector azucarero, la fábrica de sorbitol ubicada en el municipio de Florida, única de su tipo en Cuba, debe garantizar en el actual año la exportación de un nuevo producto no tradicional conocido como fructooligosacárido, FOS en su forma abreviada, que sirve para edulcorante.
  
La Delegación de la Cámara de Comercio, que abarca a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, labora en función de los intereses del empresariado de ambos territorios, y de conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior actúa como mediadora en la organización de proyectos inversionistas con diferentes entidades extranjeras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up