Incrementan operaciones en el aeropuerto internacional de Camagüey

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-05 13:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

Camagüey, 5 ene (RHC) El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la provincia cubana de Camagüey incrementó en 2017 el número de operaciones de entrada y salida en aproximadamente un cinco por ciento, con respecto al año anterior.

Por sus instalaciones viajaron 248 mil 450 pasajeros, nacionales y extranjeros lo que representa 48 mil 725 personas más que en el 2016.

De acuerdo a la jefa de la unidad aeroportuaria, Silvia Ferrer Veranes, de las 34 operaciones internacionales realizadas cada semana, 19 de ellas procedieron de Estados Unidos dada la incorporación de los vuelos regulares de las aerolíneas American Airlines y JetBlue Airways.

La cantidad de operaciones en 2017 aumentaron también, cuando comenzó la temporada de invierno el seis de noviembre para el turismo canadiense, con los arribos de los aviones de la compañía Air Transat, la cual se sumó a la Sunwing Airlines, que funciona de manera ininterrumpida todo el año.

En tanto para el 22 de diciembre volvió la Neos Air, de Italia, con vacacionistas de ese país europeo, que se reincorporó al destino desde Milán en el 2016.

En el caso de los vuelos nacionales, se mantuvieron seis cada semana, puntualizó Ferrer Veranes.

A la rampa de la estación camagüeyana arribaron más de cinco mil aeronaves, las cuales recibieron en el tiempo establecido los servicios en tierra, como el desembarque y abordaje del personal.

Otro de los indicadores que distingue al Ignacio Agramonte es los 25 minutos promedio por tiempo de estancia de los pasajeros a su llegada a la nación, cuando según las normas mundiales de la aeronáutica no se deben superar los 45 minutos.

En la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Ignacio Agramonte se prevé en el 2018 brindar mayor confort para quienes requieran de sus servicios, pues se mejorará la climatización de los salones de espera. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up