Afirman que América Latina puede asegurar la alimentación del mundo

Editado por María Candela
2018-01-15 23:14:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El argentino Manuel Otero, nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)./Foto: Hispantv

San José, 15 ene (RHC) América Latina enfrenta el gran desafío de incrementar su posición en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del mundo, afirmó Manuel Otero, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Desde la sede central del IICA en San José, la capital de Costa Rica, el argentino exhortó a dejar atrás la visión conservadora y pesimista de que el continente es un mero proveedor de materias primas.

“Nuestra América debe ser una gran fábrica de alimentos procesados, de una industrialización inteligente a partir de recursos biológicos, apoyada en la ciencia y la tecnología, que promueva mayor diversidad sectorial, competitividad internacional y generación de empleo”, aseguró el flamante director de la IICA.

Además, consideró que esa industrialización de la producción agrícola permitirá a Latinoamérica aumentar su relevancia en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del planeta.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up