En Cuba inauguran primera Feria de reproducción ganadera

Editado por Martha Ríos
2018-01-31 19:03:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento sentará las bases para un desarrollo sostenible de la reproducción animal. Foto: Archivo

La Habana, 31 ene (RHC) La Primera Feria de Reproducción Animal de Cuba fue inaugurada este 31 de enero, en La Habana, para impulsar el desarrollo de la ganadería, y en ella se exponen 246 ejemplares vacunos, equinos, porcinos, avícolas y ovino caprinos.

El viceministro de la Agricultura del país, José Miguel Rodríguez, al dejar abierta la muestra, que sesionará hasta el próximo domingo día 4, en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, dijo que esta deberá tributar en la atención prioritaria de la esfera y el comienzo de un proceso recuperativo muy necesario de la reproducción y la genética animal.

"Por sus objetivos y diseño, será un evento de trascendencia económica, social y cultural que contará con asistencia masiva de reproductores ganaderos y de la población", agregó.

Según Rodríguez, la feria -dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro- sentará las bases para un desarrollo sostenible de la reproducción animal.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que en el encuentro participan 16 empresas pecuarias y agropecuarias, de ellas siete genéticas, los institutos de investigaciones: avícola, porcina, pasto y forrajes, y del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, así como 70 productores líderes, y representantes y especialistas de asociaciones vinculadas al sector.

El evento incluye, además, actividades de rodeo, acrobacias, escaramuzas, carreras entre barriles, y la impartición de 18 conferencias y 27 charlas clínicas, a cargo de especialistas de reconocido nivel científico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up