Carbón vegetal reporta ingresos a la economía cubana

Editado por Martha Ríos
2018-02-13 18:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Italia fue el primer país europeo en adquirir el carbón vegetal cubano. Foto: Archivo

La Habana, 13 feb (RHC) El ingeniero Wilver Bringas, director general de la Empresa Agroindustrial Ceballos, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, dijo este 13 de febrero, que la entidad acumula en solo una década, más de 200 mil toneladas de carbón de madera enviadas a Europa con lo cual ayuda a la economía nacional, al tiempo que crea más fuentes de empleo.

El directivo afirmó que la empresa lidera nacionalmente esa gestión económica, y destacó el esfuerzo de seis  brigadas que trabajan en zonas avileñas y en otros municipios de territorios orientales.  

"La comercialización la efectúa la agrupación de Cítricos Caribe S.A. a países como Italia, Grecia, Portugal, España y otros del Viejo Continente, donde existe interés por la calidad de la producción y sus cualidades energéticas", comentó Bringas.

Añadió que los colectivos de leñadores laboran todos los días y emplean especialmente los árboles de marabú, por su dureza y crecimiento.

Por su parte, Florentino Delgado, especialista de la Agricultura, expresó que Italia fue el primero en adquirir el carbón vegetal cubano, que luego se extendió a otras naciones, por su amplia demanda, y cada año son más los contenedores utilizados en esas gestiones, lo que representa ingresos millonarios para Cuba.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up