Promueve embajadora en Lisboa turismo portugués a Cuba

Editado por María Candela
2018-02-15 20:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Lisboa, 15 feb (RHC) La embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, y la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Méndes Godinho sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Economía luso.

Durante el encuentro, comentaron acerca de la necesidad de fomentar las relaciones en este sector entre Cuba y Portugal. Intercambiaron también sobre el protocolo de cooperación entre los dos países en el área de turismo, que fue firmado en el 2017 durante la visita oficial a Habana de la Secretaria de Estado.

Posteriormente, ambas funcionarias asistieron al X Fórum de Turismo “Portugal-América Latina”, organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL) y la firma Deloitte. Participaron también embajadores latinoamericanos acreditados en Lisboa, el Presidente de Turismo de Portugal, Luis Araújo; el Presidente de la Asociación Portuguesa de las Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), Pedro Costa Ferreira y representantes de otras entidades.

La embajadora se refirió al desarrollo turístico en el país a pesar de la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Señaló como prioridades la construcción y remodelación de las instalaciones turísticas, el incentivo a la participación extranjera y la promoción del destino. También enfatizó en la importancia de implementar programas medioambientalmente sostenibles.

El número de turistas portugueses a Cuba se ha triplicado en los últimos 4 años; alcanzando, en el 2017, la cifra de 27 315. Además, ha crecido el comercio entre ambos países en áreas vinculadas a este sector y el interés de las empresas lusas en el área de la hotelería. Cuba participará con un stand en la Bolsa de Turismo de Lisboa a desarrollarse del 28 de febrero al 4 de marzo.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up