Amplias perspectivas en provincia cubana por explotación de oro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-20 14:31:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Institución Geominera Camagüey tiene amplias perspectivas de explotación de minerales metálicos ricos en plata y oro.Foto:PL.

Camagüey, 20 feb (RHC) La Empresa Geominera Camagüey está a cargo de la explotación en los yacimientos Cromo Camagüey, Oro Jacinto y Oro Golden Hill.

La institución radicada en la más extensa región del país tiene amplias perspectivas de explotación de minerales metálicos ricos en plata y oro, además de aguas minero medicinales, especialmente en la geografía de las provincias de Ciegos de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Tras el proyecto fomentado desde 2011 en colaboración con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, en "Golden Hill", Jobabo, en la provincia de Las Tunas, la entidad perfecciona las acciones de investigación geológica, explotación, procesamiento, transportación y comercialización de minerales de ese tipo.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Geología en Camagüey,Ofelia Pérez, precisó que las actividades requieren de equipos de alta tecnología para las investigaciones de terreno y laboratorio, perforación y explotación de los yacimientos.

Sin embargo, el bloqueo de Estados Unidos a la isla imposibilita mejores inversiones en los yacimientos, que solo en el caso de Golden Hill prevén los especialistas una década de explotación.

En el propio caso de esa edificación, los investigadores calculan para 2018 extraer unos 111 kilogramos de oro, fruto de la propia explotación aurífera cubana que se extiende desde Mantua en el occidente hasta El Cobre, en la oriental Santiago de Cuba.

A pesar de no ser del grupo de avanzada mundial en la exportación y comercialización de oro , los yacimientos permitirían a la nación caribeña obtener ganancias en un momento en que la onza troy se cotiza en el mercado internacional en torno a los 1300 dólares estadounidenses.

Apartados claves beneficiados por la explotación del oro resultan las industrias eléctrica, del vidrio, así como la aeronáutica y la computación.

La Empresa Geominera Camagüey, ofrece múltiples servicios de Topografía, Perforación, Investigaciones geológicas y de yacimientos a entidades cubanas, además de ensayos físicos, químicos y mecánicos de laboratorios. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up