Aumentan solicitudes crediticias de España a Banco Central Europeo

Editado por Leanne González
2018-03-14 15:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera de españa.Archivo

Madrid, 14 mar (RHC) La deuda de las entidades financieras españolas con el Banco Central Europeo (BCE) aumentó en febrero 17,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 169 mil 976 millones de euros.

Según los datos publicados por el Banco de España, en el último año la banca elevó sus peticiones de fondos al BCE, aunque en febrero se redujeron en unos 30 millones de euros en comparación con enero, un 0,04 por ciento menos.

Esta cuantía es el saldo vivo que las entidades residentes en la nación ibérica aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo, como consecuencia de la financiación que el organismo les concedió previamente, indicó el supervisor financiero.

La misma tendencia, más acusada aún, se ve en el conjunto de países de la zona del euro, pues en el segundo mes de 2018 los bancos del llamado viejo continente solicitaron 762 mil 214 millones de euros al BCE, un 30,4 por ciento más que un año antes.

De esta manera, las solicitudes crediticias de la banca nacional al instituto emisor en febrero representaron el 22,3 por ciento de la apelación total del conjunto del Eurosistema, ligeramente por encima del dato del mes precedente (22,2 por ciento).
 
Fuente:PL


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up