Exporta Grupo agroforestal cubano carbón vegetal a Europa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-20 14:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura de Cuba exporta más de 130 mil toneladas anuales de carbón vegetal a Europa.Foto:Archivo.

La Habana, 20 mar (RHC) El grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura de Cuba exporta más de 130 mil toneladas anuales de carbón vegetal a Europa.

De acuerdo con la directora de Desarrollo del Grupo, Anaiisis Zulueta, tales ventas permiten ingresos por unos 32 millones de pesos (igual en dólares al cambio oficial).

Zulueta explicó que el carbón vegetal se produce a partir del marabú y de otras plantas con alto valor energético, y el cual constituye un rubro que se utiliza en cocinas, en diversas industrias, calefacción y otros usos.

Aunque los Grupos Agrícola y Ganadero y otros organismos también producen carbón vegetal, resulta el Agroforestal el de mayor especialización en esa esfera, señaló la experta.

La entidad está representada ampliamente en la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria Fiagrop 2018, mediante sus empresas apícolas, de fibras naturales, plantas ornamentales, café, cacao, coco y sus productores élites, comentó la especialista.

Agregó además que actualmente la institución hace gestiones para introducir dos bioeléctricas, orientadas a la producción de electricidad a partir de biomasa forestal y de los residuos de los aserraderos.

En la muestra se imparten más de 60 conferencias técnicas y charlas clínicas, consistentes estas últimas en disertaciones de los especialistas en interacción con el público asistente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up