Impulsarán locomotoras rusas desarrollo de la industria azucarera en Holguín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-22 15:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Unidad Empresarial de Base del municipio holguinero de Banes, recibió tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera.Foto:Archivo.

Holguín, Cuba 22 mar (RHC) La Unidad Empresarial de Base (UEB) “Jesús Suaréz Gayol”, del municipio holguinero de Banes, recibió tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera del oriental territorio.

Las locomotoras, que recientemente arribaron a Cuba procedente de la Federación Rusa, están equipadas con alta tecnología y gran confort, además de una potencia de mil 200 caballos de fuerza y un poder de tracción de una tonelada, aproximadamente, lo cual contribuirá a elevar el nivel de carga.

La entrada de esas máquinas marca un suceso importante en el territorio, pues desde hace 40 años no se recibían locomotoras nuevas en los talleres de la “Suaréz Gayol”.

Esas nuevas máquinas, identificadas como TGM8KM, forman parte de un convenio con la empresa rusa Sinara, que dotará de otros equipos al sistema de ferrocarriles de Cuba, entre ellos varios coche-motores para el transporte de pasajeros, del cual Banes también se beneficiará en los próximos meses. (Fuente:Radio Banes)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up